L - V de 08:00 a 20:00
Política de privacidad
La presente política de privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los clientes y/o usuarios web de https://ajt-reclamaciones.es, en adelante el SITIO WEB, cuyo responsable del tratamiento es AJT RECLAMACIONES, S.L., en adelante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
Normativa aplicable Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), en adelante RGPD UE 2016/679, y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, en adelante LOPDGDD 3/2018.
Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario web declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.
Información básica sobre protección de datos:
Responsable: AJT RECLAMACIONES, S.L.
Finalidad: Contactar con el interesado. Responder las consultas y las peticiones de información recibidas. Remitir presupuestos. Prestar los servicios solicitados. Realizar la venta de suministros agrícolas y ganaderos. Remitir comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios que consideremos puedan ser de su interés mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, Whatsapp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
Legitimación: Ejecución de la relación precontractual o contractual.
Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional,
que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en info@abonosvelez.es Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se
encuentran en https://ajt-reclamaciones.es/politica-deprivacidad
Información adicional sobre protección de datos
El responsable del tratamiento es:
Identidad: AJT RECLAMACIONES, S.L.
N.I.F.: B-18733550
Dirección: C. Seijas Lozano, 6, 1º, 18600 Motril, Granada
Teléfonos: (+34) 958 07 77 98
Correo electrónico: info@ajt-reclamaciones.es
Delegado de protección de datos
El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO no tiene Delegado de Protección de Datos.
Fines y base jurídica del tratamiento
a) Con carácter general:
• Finalidad: El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales que facilitan sus clientes y/o usuarios web para los siguientes fines: Contactar
con el interesado. Responder las consultas y las peticiones de información
recibidas. Remitir presupuestos. Prestar los servicios solicitados. Venta de
suministros agrícolas y ganaderos. Realizar la gestión administrativa,
contable y fiscal de la empresa. Remitir comunicaciones comerciales sobre
nuestros productos y/o servicios que consideremos puedan ser de su interés
mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, Whatsapp o por
otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando
el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para
esta finalidad.
• Base jurídica que legitima este tratamiento: Ejecución de la relación
precontractual o contractual. Consentimiento del interesado que podrá
revocar en cualquier momento.
b) Formulario electrónico SITIO WEB:
El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO trata los datos personales facilitados por los clientes y/o usuarios web a través del formulario electrónico de contacto existente en el SITIO WEB para los fines que se identifican a continuación:
En relación con el “Formulario Contacto” y con otras consultas (las que puedan
dirigirse a través de las cuentas de correo electrónico que consten en el SITIO WEB):
• Finalidad: Contactar con los interesados y responder a sus consultas. Enviar
comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios que
consideremos puedan ser de su interés mediante carta, teléfono, correo
electrónico, SMS/MMS, Whatsapp o por otros medios de comunicación
electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido
el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad.
• Base jurídica que legitima este tratamiento: Consentimiento del interesado,
que podrá revocar en cualquier momento.
Cuando los datos solicitados en el formulario electrónico sean necesarios, el
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO indicará dicho carácter obligatorio en el momento de la recogida de datos de los clientes y/o usuarios y no facilitarlos implicará que no pueda atenderse la solicitud correspondiente. Registro de actividades del tratamiento. Le informamos que los datos personales que se obtengan del cliente y/o usuario web a través de las cuentas de correo electrónico que consten en el SITIO WEB, forman parte del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD UE 2016/679 y en la LOPDGDD 3/2018.
Destinatarios Los datos personales de los interesados se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación:
a) Con carácter general:
• Los proveedores del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de los servicios
(abogados, asesoría contable, fiscal y laboral, consultores y prestadores de
servicios de tecnologías de la información (alojamiento del SITIO WEB y
servicio de correo electrónico).
• Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el
cumplimiento de obligaciones legales.
Transferencias a terceros países
• Google Inc., en dependencia del Privacy Shield Framework
• No está prevista la realización de transferencias de datos a terceros países.
Plazos de conservación
Los datos personales se conservarán:
a) Con carácter general:
• Los datos se conservarán mientras no solicite su supresión, y en cualquier
caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los
plazos legalmente exigidos.
b) Con relación con el “Formulario Contacto” y con otras consultas (las que
puedan dirigirse a través de las distintas cuentas de correo electrónico que consten en el SITIO WEB):
• Hasta que el usuario web revoque el consentimiento otorgado en cualquier
momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el
consentimiento previo a su retirada.
Los datos personales se conservarán hasta la finalización de la relación entre el
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO y el solicitante, salvo que éste solicite con anterioridad la supresión de los mismos. A estos efectos, se recuerda al solicitante que deberá trasladar al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO como destinatario al que comunica datos personales, cualquier rectificación o supresión de los datos de sus representantes, autorizados y otras personas de contacto.
Una vez concluida la relación, en la medida en que los datos personales de los
interesados sean relevantes a efectos de la responsabilidad del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO frente a las solicitantes, esos datos se conservarán, debidamente bloqueados, a disposición de las autoridades judiciales o las administraciones públicas competentes, para la exigencia de las responsabilidades derivadas del tratamiento por el plazo de prescripción de las mismas.
Derechos de los interesados.
Los clientes y/o usuarios web del SITIO WEB podrán ejercitar ante el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos ARSULIPO con respecto al tratamiento de sus datos personales: acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación, portabilidad y oposición, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento.
Los clientes y/o usuarios web podrán ejercer esos derechos mediante solicitud por escrito y firmada enviada a la dirección postal del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO C. Seijas Lozano, 6, 1º, 18600 Motril (Granada) o a través del correo electrónico info@abonosvelez.es, adjuntando, en ambos casos, un prueba de identidad valida en derecho, como fotocopia del NIF/NIE o documento equivalente, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar.
Los usuarios web también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la
Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) si
observa que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos
personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio
de sus derechos, a través de la página WEB https://www.aepd.es Estos derechos serán atendidos por el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en el plazo de 1 mes, que podrá ampliarse a 2 meses si la complejidad de la solicitud o el número de solicitudes recibidas así lo exige. Todo ello sin perjuicio del deber de conservar ciertos datos en los términos legales y hasta que prescriban las posibles responsabilidades derivadas de un posible tratamiento, o, en su caso, de una relación contractual.
Además de lo anterior, y en relación con la normativa de protección de datos, los usuarios web que lo soliciten, tienen la posibilidad de organizar el destino de sus datos después de su fallecimiento.
Envío de comunicaciones comerciales Salvo que el cliente y/o usuario web se oponga, autoriza y otorga su consentimiento expreso al envío de comunicaciones comerciales, por medios electrónicos, relacionadas con los productos y/o servicios que ofrece el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
De acuerdo con lo establecido a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al usuario web que si no desea recibir comunicaciones comerciales, por medios
electrónicos, de nuestros servicios podrá oponerse en cualquier momento al
tratamiento de sus datos con fines promocionales, de manera sencilla y gratuita, enviando un correo electrónico a la dirección info@abonosvelez.es, indicando BAJA en el asunto del mensaje.
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación
comercial o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.
Política de redes sociales El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO cuenta con perfiles en redes sociales de Internet.
En todos los supuestos se considera responsable del tratamiento de los datos de sus usuarios, entiéndase también a los seguidores, suscriptores, fans, o simplemente personas que realicen comentarios o consultas por estas vías.
En tal sentido, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO podría utilizar este perfil para informar a sus usuarios de noticias que considere apropiadas con la finalidad de los servicios ofrecidos, o quizás también podría compartir información o artículos de actualidad publicados por otros usuarios de las redes sociales. En ninguno de los casos utilizará información personal de los usuarios sin su consentimiento para tener relaciones distintas a las esperadas en cada una de las redes sociales mencionadas, solicitando en su caso la conformidad del propio usuario.
Veracidad de los datos facilitados por los interesados El cliente y/o usuario web es responsable de que la información que proporcione mediante el envío por su parte de correos electrónicos a las distintas cuentas existentes bajo el dominio en Internet abonosvelez.es sea cierta, respondiendo de la exactitud de todos los datos que comunique y mantendrá actualizada la misma para que reflejen una situación real, siendo responsable de informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños, molestias y problemas que pudieran causar al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO o a terceros.
Medidas de seguridad El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO garantiza que ha implementado en el SITIO WEB las políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece el RGPD UE 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018 con el fin de proteger los derechos y libertades de los clientes y/o usuarios web y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para proteger los derechos individuales, sobre todo en relación con los tratamientos automatizados y con voluntad de ser transparentes con los clientes y/o usuarios web, ha establecido una política que recoge el conjunto de dichos tratamientos, los fines perseguidos por estos últimos, la legitimidad de los mismos y también los instrumentos a disposición del cliente y/o usuario web para que pueda ejercer sus derechos. Toda la información será guardada y gestionada con la debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informáticas necesarias para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.
No obstante, el cliente y/o usuario web debe tener en cuenta que la seguridad de los sistemas informáticos nunca es absoluta. Cuando se facilitan datos personales por Internet, dicha información pudiera ser recogida sin su consentimiento y tratada por terceros no autorizados. El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO declina, cualquier tipo de responsabilidad sobre las consecuencias de esos actos puedan tener para el usuario web, si publicó la información voluntariamente. Aceptación y consentimiento El cliente y/o usuario web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad. Ciertos servicios prestados en el SITIO WEB pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales.
Cambios en la presente política de privacidad EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales, de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos, así como a prácticas de la industria.
En dichos supuestos, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO anunciará en los sitios web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
Esta política de privacidad podrá ser complementada por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales de Contratación que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.